Rescata PGJE Chiapas ejemplar de “Águila Tirana” en peligro de extinción

0

Derivado de los trabajos investigación, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), lograron el rescate de un águila azor negra (Spizaetus tyrannus), también conocida como águila tirana en el municipio de Copainalá.

En Atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate del ejemplar, quien tiene un alto valor biológico y se cuenta con un sólo ejemplar en cautiverio.

Durante estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

El águila azor negra (Spizaetus tyrannus), también conocida como águila tirana o spizaeto es una especie de ave Accipitriforme de la familia Accipitridae.

Se trata de un ave rapaz neotropical ampliamente distribuida por la América Central y del Sur. Se puede observar desde México hasta la zona central del Perú, el sur de Brasil y ahora en el norte de Argentina.

Posteriormente, el ejemplar fue trasladado al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, en la capital chiapaneca, para su observación y cuidado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.