Gracias a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo Interinstitucional liderados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron rescatar a una menor víctima de Trata de personas en el municipio de Huixtla.
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas informó que el rescate se realizó luego de llevar a cabo una inspección en el bar denominado “Cervecería La Turquesa”, ahí fue detenida la dueña del establecimiento, quien se identificó como Romina Torres Velázquez de 30 años.
La víctima de 17 años de edad era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar, por la cantidad de 40 pesos por cada cerveza, de estos la mitad era para ella y la otra para la dueña, la actividad las realizaba de lunes a domingo.
Antes estos hechos, Torres Velázquez fue puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de Trata de Personas en modalidad de explotación laboral, fue consignada ante el Juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentará el proceso en su contra.