Respetar los derechos humanos LGBTQ+: Olga Grajales

Externó que el papel de los gobiernos es fundamental para sensibilizar a todos los sectores sociales y productivos sobre este importante tema

0

Por José Flores/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, 17 de mayo de 2022 se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia; momento en el que la lideresa tricolor Olga Grajales Carrillo recordó que es fundamental respetar la dignidad en cualquier escenario y desde luego en el marco de los derechos humanos, señaló.

La Organización de las Naciones Unidas en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, para este medio de comunicación abundó que es menester que todos los actores políticos, empresariales y de todos los sectores tengan muy presente que el respeto a la comunidad LGBTQ+ es indispensable para tener una sociedad más responsable y con mejor comunicación para vivir en armonía, puntualizó.

Así mismo, instó a las autoridades competentes a llevar a cabo cursos y eventos de sensibilización que puedan ser de impacto a la sociedad en general para con el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, orientados también con especial énfasis a los servidores públicos para que tengan buen trato con los integrantes de este trascendental sector social, sentenció.

Con información de: Olga Grajales Carrillo, Tonalá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.