Revocación del mandato, “medida extremista”: Ana Laura

“Somos representantes del pueblo y como tales debemos atender las demandas de la población y principalmente darles solución”, refirió

0

Diputada Ana Laura Basurto Romero.

En opinión de Ana Laura Romero Basurto, Diputada plurinominal por Podemos Mover a Chiapas, la revocación de mandato, propuesta que impulsará el nuevo gobierno federal para que el pueblo califique la gestión del Presidente cada dos años, es una medida extrema.

“Tenemos que partir de la base sobre la iniciativa para desaparecer el fuero. Esta canonjía fue creada inicialmente para que el político pudiera realizar declaraciones sobre diversos tópicos de manera libre, pero como sabemos esta característica se ha tergiversado”, anotó.

Dijo que es obligación de los servidores públicos el atender a la ciudadanía, es decir, “los funcionarios no hacen ningún favor, sino que es su obligación el velar por los intereses de las masas, además de mantener una conducta impecable, honorable y no respaldarse por una figura jurídica para cometer alguna mala acción. Debemos dar el ejemplo”, manifestó.

ESTADO DE DERECHO

En otro orden de ideas, tras los resultados del estudio sobre Estado de Derecho, elaborado por el World Justice Project, donde México está reprobado, Romero Basurto, resaltó que la forma de atender esta demanda es “estar cerca de la gente y atender sus exigencias”.

En entrevista, poco antes de iniciar la sesión legislativa en el Congreso del estado, la representante popular consideró que la sociedad desea un gobierno cercano, autoridades que los escuchen y entiendan. “En esta Legislatura local hay mucha más sensibilidad, pues está conformada mayoritariamente por mujeres”, dijo. (Fuente: Sin Fuero)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.