**Se cree que se llevaron mas dos millones de pesos
Arriaga, Chiapas.- Sin especificar cuantas personas participaron en el asalto a conocido banco de la ciudad de Chahuites, Oaxaca, un grupo armado entró a la sucursal bancaria, todos ellos armados con pistolas de grueso calibre; se presume, informaron las corporaciones policiacas de esa vecina ciudad, que los presuntos asaltantes en lujosos autos, partieron rumbo a Arriaga, por lo que corporaciones de los dos Estados, montaron un fuerte operativo para detectar los autos de estos sujetos.
De acuerdo a los datos que aportaron a este reportero, el asalto se registró este medio día cuando los bandoleros irrumpieron las instalaciones de conocido banco, amagando a los cuentahabientes y a los empleados. Todos ellos utilizaban lentes oscuros y gorras, tal como se puede apreciar en una de las gráficas que fue proporcionada.
A los trabajadores del banco lo amenazaron con pistolas y a otros le colocaron las armas en la cabeza para que entregan el dinero en efectivo; de los cuales se dijo extraoficialmente que se llevaron más de dos millones de pesos.
Se informó que ese municipio es productor de sandía y melón mismos que son comercializados a productores y vendedores de otros estados, dejando buenos dividendos a los comerciantes y empresario de Chahuites, por lo que el circulante es bastante fuerte, se informó.
Después del atracó, las autoridades activaron el “código rojo” que alertó a las corporaciones policiacas sobre el asalto en dicha sucursal; fue así que las corporaciones estatales y federales coordinaron los operativos, enviando información a sus homólogos de Chiapas para que coordinadamente realizaran las investigaciones, principalmente en las inmediaciones de los municipios de Arriaga, Chiapas y Chahuites, Oaxaca