“Sana y a salvo”, regresa hija de ex concejal a Arriaga

Aclararon no se trataba de un secuestro, sino una decisión de jóvenes adultos.

0

Por Josué Colmenares.

Arriaga, Chiapas.- Luego que los pasados 25 y 26 de enero del año en curso en diversas plataformas digitales se externara la preocupación por el presunto secuestro de la joven Irlanda “N”, originaria de este municipio costero, el día de ayer, lunes 27 del mismo mes y año se desmintió nuevamente tanto en noticieros como en redes sociales, expresando se trató todo ese tiempo de una unión libre entre dos jóvenes adultos, no un delito.

De acuerdo a lo narrado por el periodista arriaguense Alfredo Ovilla, tanto Irlanda “N” como Jaime Darío “N”, ambos del municipio de Arriaga, finalmente declararon ante las cámaras y en redes sociales y expresaron que ambos se encontraban bien y que en ningún momento se había tratado de un secuestro; lo anterior en la sede de la visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tonalá el pasado 26 de enero del año en curso.

Sin embargo, Saraí Martínez, hermana de quien en aquel momento reportaban como secuestrada, advirtió también que Jaime Darío “N” la tenía amenazada con salir y que finalmente accedió a liberarle y regresara a su casa.

Finalmente, Ovilla Velázquez dio a conocer que este caso aún estaba en manos de las autoridades competentes y que habrían de darle seguimiento para reconocer si hubo o no un delito.

Cabe destacar que, en redes sociales esta noticia se volvió viral debido a que Irlanda “N” es una de las hijas de Ovidio García Santos, ex presidente del concejo municipal de Arriaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here