Carla Gordillo R.
Tonalá, Chiapas, En conocido Restauran de Puerto Arista, un infante de aproximadamente 6 años, de nombre Ricardo López Álvarez, perdió la vida al ahogarse en la alberca , al caer en la parte más honda de esta, sin que hubiera supervisión en ese lugar.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:30 horas aproximadamente del día sábado 16 de Julio, Cuando el menor al parecer por un descuido de los padres no se percataron del niño que luchaba por su vida, mientras ellos disfrutaban y convivían en la palapa del Restauran a donde habían llegado.
Fueron momentos desesperantes para sus hermanos y amiguitos quienes también se encontraban en la alberca divirtiéndose, cuando de repente observaron que el pequeño se ahogaba fueron a pedirles auxilio a sus padres para que lo rescataran, rápidamente lo hicieron y lo sacaron aún con vida y trasladaron al nosocomio por paramédicos en la ambulancia CHIS 219.
Ya en el hospital fue atendido por los médicos en turno sin embargo fue a las 15:40 horas se les informo a los padres que el menor había fallecido.
Ricardo López Álvarez, de 6 años de edad, originario del municipio de Jiquipilas, fue el pequeñito muerto, hijo del señor Eddy López Camacho, de 40 años de edad, quien fue el que hizo el reconocimiento del cuerpo y proporciono toda la información a las autoridades.