Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
4 de noviembre 2024
Arriaga, Chiapas.- A través de un comunicado el defensor de Derechos Humanos Luis Arvey Cruz destacó que el caso de la ciudadana Lorena M. fue atendido con estricto apego a la legalidad y por petición de la ciudadanía que pidió la intervención policial para proteger a los menores de cualquier agresión, descartando a su vez cualquier daño a la dama señalada de perturbar el orden público.
Lo dado a conocer en una carta a la ciudadanía arriaguense fue lo siguiente:
“Sobre el hecho de la señora Lorena M., quien fue llevada a los separos de la policía municipal se refiere lo siguiente: que tras intentar agredir con arma punzo cortante a elementos de la policía municipal quienes asistieran a las afueras de la Escuela “Venustiano Carranza de la Garza”, esto tras haber sido llamados por padres de familia al lugar, la persona de nombre Lorena fue subida por personal femenino adscrito a la Policía Municipal a la patrulla de la misma corporación para su traslado a las instalaciones de la comandancia. Se debe mencionar y dejar claro que la señora no se encontraba realizando ninguna manifestación o activismo social ni se coartó ningún derecho, la llegada de la policía se debió al llamado por parte de padres de familia.
Tras ser enterados se apersonó personal de Derechos Humanos del Ayuntamiento a la comandancia municipal para verificar el estado físico de la persona en comento, con lo que se verificó que ya había sido atendida por personal de salud, para garantizar su estado físico, además de verificar el parte policiaco y esperar la llegada de sus familiares, a quienes se les informo el porqué del traslado, acto seguido en cuanto los familiares se apersonaron se les entregó de conformidad con ellos; por la reserva del caso omitimos la información médica y privada de la señora. No está de más mencionar que seguimos pendientes del caso, buscando una ruta integral de atención (…)”.
Con información de: Luis Arvey Cruz.