Por Alejandro Cigarroa/recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- Locatarios del mercado La Libertad de este municipio se manifestaron en contra del presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño en las instalaciones del centro de corto recorrido de este municipio; esto luego que continuamente el edil los desplazara de sus puestos de trabajo, robara espacios, intimidara y echara la policía municipal encima. Sin embargo, en lugar de brindar atención se burló de ellos y pidió la policía los volviera a golpear e intimidar.
El día de ayer, 04 de marzo del año en curso integrantes del mercado La Libertad de este municipio costero se manifestaron a las afueras del nuevo mercado de corto recorrido en contra de las actitudes del edil Manuel de Jesús Narcía Coutiño, a quien han señalado de quitarles sus puestos de trabajo desplazándolos con grupos de choque, aventándoles a la policía municipal y haciendo campañas de terror en algunos medios de comunicación.
En su manifestación destacaron la necesidad de hablar con el Gobernador Rutilio Escandón para exponerle sus inconformidades, sin embargo, el presidente verde-ecologista envió policías municipales quienes de nueva cuenta agredieron a los comerciantes con patadas en las piernas, apretones y empujones a modo de hacerles marcharse, denunciaron.
Finalmente, personal del Gobernador atendió a los comerciantes y reconocieron su lucha por la defensa del mercado La Libertad del centro de este municipio.
Cabe destacar que, en un evento a parte el munícipe Narcía Coutiño se burló del movimiento de estos comerciantes, haciendo hincapié que los tonaltecos “estaban condenados a seguirle”.