En Tapachula, padres de familia del Jardín de niños y niñas, Coronel Sostenes Ruiz Córdova, se enfrentaron a golpes con otro grupo que apoya a la CNTE, esto con el fin de querer abrir la escuela y exigir a los maestros que reinicien con las clases.
Los padres de familia que no apoyan al movimiento magisterial, señalaron que en el Kínder sí se había iniciado el ciclo escolar a tiempo, sin embargo otro grupo de tutores encabezados por la Presidenta del Comité de Padres de Familia, llegaron a la escuela el lunes pasado y la cerraron con cadena y candado para apoyar la lucha que mantiene el magisterio en el estado.
Esto molestó a los tutores que no apoyan el movimiento, por lo que durante la mañana de ayer martes, acompañados de niños llegaron a la escuela para intentar abrir el Kínder y exigir a las educadoras se reanuden las clases, la situación subió de tono llegando incluso a la confrontación física.
Durante el conflicto resultaron agredidas dos educadoras, quienes están a favor de que se reanuden las clases, cabe señalar que el jardín de niños permanece aún cerrado.