Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
22 de agosto de 2024.
Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, jueves, 22 de agosto del presente el defensor de derechos humanos de Arriaga, Luis Arvey Cruz realizó una manifestación al interior de la unidad del IMSS de Tonalá, Chiapas para exigir pronta atención para un familiar a quien le querían hacer un ultrasonido dentro de varios meses y dejándole expuesta a la complicación de una dolencia. Tras la exigencia, finalmente fue atendido con otros pacientes, quedando en evidencia las malas formas al interior de este nosocomio.
El pasado 22 de agosto del presente, Luis Arvey Cruz, conocido defensor civil de Arriaga, Chiapas, arribó a las instalaciones de la Unidad del IMSS de Tonalá para pedir apoyo para que a su familiar derechohabiente se le hiciera un ultrasonido y poder pasar a una cita en el mes de septiembre; sin embargo, en primera instancia le externaron que el ultrasonido sería hasta el mes de febrero de 2025 y posteriormente le indicaron que no le podían dar un horario de atención en este lugar para aclarar una duda.
Tras estos comentarios, Luis Arvey Cruz tomó la decisión de sentarse en el suelo y llevar a cabo una protesta mediante redes sociales, realizando una transmisión en vivo en Facebook denunciando lo que estaba viviendo en la Unidad del IMSS de esta “ciudad del sol”.
Finalmente, tras varios minutos de protesta pacífica y de exigir una atención digna para los derechohabientes, funcionarios del IMSS accedieron a atenderle y a darle pronta solución a sus peticiones, llevando a cabo otro en vivo en donde agradeció la solidaridad de sus seguidores.
Con información de: Luis Arvey Cruz, Record Chiapas.