De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 31 se extenderá al sur de Guerrero, en su desplazamiento hacia el oeste, y ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También ocasionará tormentas muy fuertes en el estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco. El sistema frontal número dos se mantendrá como estacionario sobre norte y noroeste del Golfo de México mientras que su masa de aire frío continuará afectando el oriente y noreste del país.
Estas condiciones mantendrán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para este sábado el Meteorológico prevé intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Puebla.