Se presentó con gran éxito ensamble musical 4 Cuartos en Tonalá

0
previous arrow
next arrow
Slider

Informe/Comisión Educativa/Tonalá

El fin de semana se llevó a cabo el Gran Concierto Ensamble Musical 4 cuartos, en el salón “Joaquín Miguel Gutiérrez”, de la ciudad de Tonalá, Chiapas.

El Ensamble Musical 4 cuartos surge en el año 2015, con la idea de 4 jóvenes apasionados con un mismo fin: crear e interpretar. Con el tiempo 4/ cuartos se fue transformando, dando inicio con la primera edición musical: piano, guitarra, clarinete y voz.

Se presentaron en varios eventos, resaltando uno en especial, el espacio que les brindaron en la televisora local de Tonalá, Chiapas.

La pasión por crear música por cada uno de los integrantes seguía en pie y fue la segunda edición donde iniciaron a tocar canciones inéditas compuestas de puño y letra del pianista, en esta edición contaba con: guitarra, percusiones y voz, en la cual el pianista dejo a un lado su instrumento para interpretar sus canciones.

Y es en la tercera edición del ensamble musical en la que consta de una orquestación más integrada, como es saxo, trompeta, piano, guitarra, bajo y percusiones.

El repertorio ha sido de diversos géneros musicales, boleros, sones cubanos, latín y jazz.

Actualmente, el grupo musical está integrado por Gerardo Zepeda Peña, Saxofonista; Carlos Alberto Clemente Ziga, Guitarrista; Josué Francisco Rodríguez González, Bajo eléctrico; Aldo Francisco Aguilar Espinosa, Percusionista; y Enrique Cancino Solís; Pianista.

Enrique Cancino es quien dirige el grupo musical, perteneció a la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca Chiapas”, en el área de percusiones, estudia en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, como pianista clásico.

Al evento asistió el Ing. José Luis Castillejos Vila, como invitado especial y público en general de todas las edades, que se deleitaron en escuchar la música de este gran grupo musical como es: Tonalá, Perfume de Gardenia, Sabor a mí, historia de un amor, piel canela, moliendo café, bésame mucho, entre otros temas musicales.

Asimismo, se contó con la participación musical de Itzel Guadalupe Marroquín, finalista del concurso “Cantando por Tonalá”, quien interpreto mi buen amor, vuelve por favor.

Entre los invitados especiales y músicos estuvo Hiber Vázquez Serrano, acordeonista, quien interpreto la música de la película coco, recuérdame y palma en la mano.

Cabe resaltar que en la costa de Chiapas hay talento y muestra de ello es este grupo musical 4 cuartos que además de jóvenes, estudiantes de música, han destacado en el ámbito musical, haciendo lo que más les gusta y apasiona, que es la música.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here