Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al reunirse con integrantes de la Asociación de Abogados del Distrito Judicial de Acapetahua, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que tienen a un aliado en el gobierno estatal para prevenir, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.
“Lo que esta administración quiere es trascender en los temas del combate a la corrupción; por eso, el gobernador Rutilio Escandón es un hombre que busca que en Chiapas avancemos, y en ello estamos trabajando, porque la Cuarta Transformación es real y verdadera”, señaló.
Ismael Brito indicó que, en cinco meses de gestión, se ha establecido una relación de respeto y cordialidad con todos los grupos o sectores, a fin de trabajar de manera conjunta y demostrar que las cosas se están haciendo bien, para que la sociedad quede satisfecha.
Desde la Secretaría General de Gobierno, dijo, se da muestra de apertura, diálogo y disposición de escuchar a la gente; y ésta será la única vía de solucionar todos los asuntos, “porque todas las decisiones que se tomen serán para crecer y mejorar las condiciones de las y los chiapanecos”.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas (Aldech), Ignacio Sol Ramos, dio a conocer que, en conjunto con representantes de diferentes Barras y Colegios de Abogados, se analizan diversas acciones de capacitación de los profesionales del Derecho.
Además, los abogados manifestaron su inquietud por contribuir al mejoramiento de la impartición de justicia indígena.