“Se sirve con la Cuchara Grande”, Bielma Murillo en la Preparatoria Tonalá

Piden al Secretario de Educación, Investigue el Reparto de horas vacantes, sin Notificación a los Docentes

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por: Docentes inconformes de la Preparatoria Tonalá

Maestros de la Escuela Preparatoria Tonalá, denuncian ante la sociedad la falta de diálogo por parte del Secretario de Educación Eduardo Campos Martínez para dar solución a la problemática generada por el CP. Orlando Bielma Murillo, quien se ha aferrado a no dejar la función de Director Encargado aún sabiendo que su periodo ya culminó.

Usando al Presidente del Comité de Padres de Familia Lic. Apolinar Sancho Martínez y el Señor Erick ‘N’, padre de familia de nuevo ingreso, quienes se han atribuido a el hacer señalamientos a nombre de los padres de familia en general.

Sin conocer de fondo los diferentes problemas que existen dentro de la institución, dejándose llevar por algunos cambios físicos de la Escuela y no por la verdadera implementación de herramientas pedagógicas, técnicas, disciplinares, entre otras, que fortalezcan el aprendizaje de los alumnos para egresar con más conocimientos competentes y puedan desarrollarlos en el área que cada uno decida como parte de su formación profesional y personal.

Ante esta situación, maestros, padres de familia y alumnos exigen a los diferentes niveles de gobierno dar pronta solución por el bien de la comunidad estudiantil, ya que en próximas fechas dará inicio el ciclo escolar.

El aferramiento del CP. Orlando Bielma Murillo a no dejar la Dirección de la Escuela, deja mucho que desear ya que por mencionar un hecho, hace unos días se llevó a cabo la distribución de horas vacantes que existían dentro de la Escuela preparatoria y hasta el momento se desconoce de qué manera y qué criterios aplicó para dicha distribución, sabiendo que existen maestros con el perfil de las horas vacantes que no fueron notificados y tampoco se realizó una reunión con los mismos para que de manera abierta conocieran el proceso, realizando todo esto de manera unilateral y oculta.

A razón a lo anterior, se vive un clima de incertidumbre laboral, por lo que la mayoría de Docentes de Base exigimos al Mtro. Eduardo Campos Martínez Secretario de Educación, se respete el nombramiento otorgado al Mtro. José Ernesto Cadenas de la Rosa, con fecha 25 de Julio del presente año, toda vez que a la vista de todo el personal docente y administrativos, se planteó el proceso que se llevaría para los Docentes interesados en participar para la designación del Director, el cual consistió en que presentaran proyectos, estableciendo fechas para la presentación de los mismos, y que además a este proceso de cambio de director, fue parte del seguimiento de una minuta de acuerdos firmada el 13 de Marzo de 2018, donde firma de conformidad el mismo maestro Orlando Bielma, quien ahora no quiere asumir su responsabilidad sustentada en la firma del mecionado documento;  cabe hacer mención que existe otro documento donde la mayoría de docentes ratificamos el nombramiento del maestro Cadenas quien cumplió con este proceso y que al verse con la minoría Orlando Bielma, acudió a los Padres de familia para pedir apoyo, personas que se han abstenido de esta problemática generada por él mismo.

¡Señor Secretario Eduardo Campos Martínez no se iniciará clases si no resuelve este problema y se respeta el proceso llevado a cabo para la elección del Director de la Preparatoria Tonala!

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here