Tuxtla Gutiérrez.- En la actualidad, más de 17 mil maestros del Sistema Federalizado cobrarán su salario mediante nómina electrónica, con la finalidad de dar cumplimiento al Nuevo Marco Regulatorio del Sistema Educativo Nacional y a lo establecido en el Artículo 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Ello permitirá cumplir además con lo dispuesto por el artículo 73 y segundo transitorio de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que establece que los salarios deben ser pagados a través de transferencias electrónicas a las respectivas cuentas bancarias.
Al respecto, el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez, señaló que a los trabajadores de la educación que elijan esta opción se les abrirá un panorama de posibilidades, beneficios y promociones que ofrecen las instituciones bancarias, entre ellos préstamos vía nomina hasta personales.
Subrayó que esta disposición es voluntaria y que en esta quincena se pagará a los maestros en el esquema tradicional, es decir, a través de los habilitados.
“Los rumores de que las autoridades quieren imponer la forma de pago electrónica, carece de fundamento y es por eso que convoco a los maestros a que cobren su salario a través del personal habilitado de sus centros de trabajo”, concluyó.