
El día de ayer, el jugador de los Jaguares de Chiapas (categoría sub 20), Francisco Zorrilla, aparentemente en estado de ebriedad, atropelló a una estudiante del Tecnológico de Tuxtla, misma que presenta múltiples heridas.
De acuerdo con los reportes, el auto que presuntamente iba exceso de velocidad impactó en un árbol, llevándose a la joven Jary Jamilet Esquinca, que quedó en el canal de desagüe con lesiones graves, por lo que fue trasladada de urgencias al IMSS del 5 de mayo, la joven resultó con varias contusiones y un brazo roto, se rumora que Francisco Zorrilla iba en estado de ebriedad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común por el delito de lesiones en hechos de tránsito.
El futbolista viajaba a bordo del auto Mazda con placas DR7-60-76, luego de las investigaciones se descubrió que es hijo del Secretario del Trabajo, Francisco Javier Martínez Zorilla Rabelo, mismo que se trasladó durante la noche al nosocomio para ver el estado de salud de la joven Jary Jamilet Esquinca.
En un comunicado, el Secretario del Trabajo lamentó sincera y profundamente el accidente de tránsito ocurrido donde se vio involucrado su hijo. El funcionario informó que la joven estudiante del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Jary Yamilet Esquinca Domínguez, de 21 años de edad, se encuentra fuera de peligro y está siendo valorada y atendida por los médicos en un hospital privado de esta ciudad.
El funcionario dijo que dialogó con los padres de la joven, con quienes acordó que la atención se brindara en un sanatorio particular, también mencionó que asume toda la responsabilidad y los gastos que implica su hospitalización.