
Por Alejandro Cigarroa.
Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, 29 de noviembre de 2019, diversos usuarios de redes sociales compartieron los momentos en que un grupo de alumnos del CBTIS 170 motivados por Juan Carlos Crocker Gutiérrez, padre de familia, Abel Vázquez Gutiérrez, Isabel Martínez Moreno y Eduardo Sánchez López, trabajadores del citado plantel, irrumpieron en la organización del pago del programa “Becas Benito Juárez” que se tenía programado en el auditorio ganadero de esta ciudad, el cual finalmente se daría en las oficinas del centro integrador de Bienestar, derivando esto en amenazas y golpes a otros docentes oficiales del mismo.
Luego que un grupo de alumnos dirigidos por Juan Carlos Crocker impidiera el pago de la beca “Benito Juárez” a demás estudiantes del CBTIS 170 de Tonalá, autoridades educativas y de este programa acordaron poco después pagarlo en las instalaciones del centro integrador de Bienestar de este municipio, a unas cuadras del parque central “Esperanza”.
Durante el pago, conocidos actores desestabilizadores del plantel: Abel Vázquez Gutiérrez, Isabel Martínez Moreno, Eduardo Sánchez López, así como el mismo Juan Carlos Crocker Gutiérrez, continuaron azuzando a alumnos para volver a impedir el pago y posteriormente agredir verbal y físicamente al docente Ameth Rafael Ruiz Espinosa, hecho que quedaría asentado en la denuncia R.A 1027/2019.
Más tarde, los mencionados sujetos, así como los trabajadores administrativos Oscar Ovando Gutiérrez y María Luisa Kiroz amenazaron a la docente Cinthia Ivette De Aquino Arce, con ir a su vivienda y realizarle destrozos debido a una supuesta “malversación de los recursos”; acto que también quedaría asentado en la constancia de hechos C.H. 0117-97-0701-2019 de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, el director del CBTIS 170 Jorge Rivera Cueto responsabilizó tanto a Oscar Ovando como a María Luisa Kiroz de haber engañado a cientos de alumnos para que no cobraran en tiempo y forma sus becas, y así contribuir al caos y divisionismo dentro de las instalaciones, enfatizó.



Me enoja el asunto debido a que yo soy un estudiante del CBTIS y durante todo este problema solo e visto que aquellos que son los idóneos quienes dicen ser los buenos solo engañan debía a que el día de las becas se aseguró pagar en el CBTIS que es la institución original y no veo motivo para cambiar de instalación si los estudiantes estamos a favor de los de base es por qué ellos nos dan la educación y aprendizaje que necesitamos y no nos anima metido ideas ala cabeza ,ellos me ayudaron a que yo pudiera entrar al sistema por qué ninguna sola vez había recibido un pago y los idóneos lo hacían pero no aparecía y así pasó con muchos estudiantes ellos solo dan la historia desde su versión pero no veo que alguien valla al CBTIS a hablar o preguntar por la situacion está noticia es más que falsa y solo veo que alguien pago para escribirla o no investigo los hechos como son infórmate bien y luego escribe el verdadero hecho. Gracias por leer