Un nuevo caso de abuso policial generó gran indignación en redes sociales y es que circula un video donde se muestra a dos militares torturando a una mujer, cubriéndole la cara con una bolsa de plástico y asfixiándola hasta hacerla llorar, el día de hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la veracidad de las imágenes.
La dependencia informó que se trata de un capitán y un soldado policía militar, quienes participaron en la agresión ocurrida el 4 de febrero de 2015, en el municipio de Ajuchitán del Progreso, Guerrero.
El capitán y un policía militar le advierten a la mujer “¡Ya te acordaste o quieres toques o agua!”, mientras la mujer llora tirada en el piso, en el video también se ve a un elemento de la Policía Federal, hasta el momento la dependencia no se ha pronunciado.
La Sedena señaló que “se enteró del caso el 10 de diciembre de 2015” y de manera inmediata dio vista al agente del ministerio público militar y que después éste envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigara.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 4 de enero de 2016 se dio vista y desglose de la averiguación previa del ministerio público militar a la PGR, para que determinara la responsabilidad de los soldados por estar involucrados dos civiles en los hechos.
Un día después, la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de ambos soldados por el delito de desobediencia, quienes están presos en el Campo Militar Número Uno.
https://www.youtube.com/watch?v=0UE_jgFXsB4