Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- A pesar de las quejas inagotables a su gobierno municipal por una crisis de agua, inseguridad pública y falta de interés a los sectores pesquero y ganadero en Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, ex alcalde de este municipio y hoy candidato a diputado federal, continuó prometiendo, ahora en Mapastepec, apoyos y gestiones a productores de palma, ganaderos, mangueros y pescadores, expresando “no ser un político que va por el voto y se olvida de quienes votaron”.
De nueva cuenta Manuel Narcía Coutiño, candidato a diputado federal (propuesto por el Verde) por el distrito 07 con cabecera en Tonalá, prometió apoyos y gestiones a diversos sectores sociales y productivos en el municipio de Mapastepec, enfatizando que su marca “MANACO” es sinónimo de “seguridad y trabajo”.
Tras esto, usuarios de las redes sociales expresaron que Narcía Coutiño a lo largo de nueve años en la política como alfil del PVEM “únicamente se ha beneficiado así mismo con la obra pública, comprando a su vez en cada año electoral voluntades con dinero de los tonaltecos para permanecer en cargos de elección popular, aprovechándose de los que menos tienen y siguiendo las órdenes de su padrino político El Güero Velasco”, sentenciaron.
Así mismo, destacaron que “además del daño social y a las finanzas públicas de Tonalá (pues no ha comprobado cuentas a lo largo de dos administraciones municipales), MANACO ha terminado por aniquilar a especies animales y vegetales de la naturaleza a punta de cemento y varilla. Siendo el caso del río Zanatenco, donde el agua al ser desviada a otros lugares, cientos de árboles y animalitos como el popoyote o la nutria han perdido su hábitat.
Finalmente, insistieron a la ciudadanía de la costa chiapaneca “reflexionar bien su voto y evitar caer en el engaño verde-ecologista, esta vez disfrazado de morenista”, puntualizaron.