Senado aprueba donación automática de órganos

0
previous arrow
next arrow
Slider

El pleno del Senado de la República, con unanimidad de 75 votos, aprobó que todas las personas mayores de edad en México, sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, excepto quienes hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo.

A través de la modificación de la Ley General de Salud, se crea la figura de “consentimiento presunto o expreso”, modificando el esquema de donación en México, la cual actualmente solo es mediante consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.

El día de ayer martes la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, por lo que de ser aprobada, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, a menos que la persona fallecida haya expresado su negativa por escrito.

Esta modificación busca mejorar la cultura de la donación, para combatir la lista de espera y así inhibir el tráfico ilegal de órganos.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here