
Por Enrique Quiroz.
Tonalá, Chiapas.- Los hechos se registraron el día de ayer lunes, 28 de enero del presente año, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, se presentó a un domicilio ubicado en la Barrio “Nicatán”, de este municipio, para entrevistar a una avecindada de la tercera edad; hechos que quedaron grabados en un video y que fueron subidos a las redes sociales.
En el mismo se evidenció el momento en el que la mencionada persona, supuestamente trabajadora del sector salud hizo preguntas sobre los recientes padecimientos de la señora avecindada en este lugar. Tras este diálogo, al ver que estaba siendo filmado, pidió a la persona con el celular que cesara de grabarlo, sin embargo el filmador al negarse, el entrevistador enseguida “se puso nervioso” y comenzó a titubear.
Tras esto, usuarios de las redes sociales comentaron que la persona al exterior de la vivienda quien interrogaba, nunca mostró sus credenciales como trabajador de alguna dependencia de salud y no reveló más datos sobre su persona, llevando a la conclusión de que se trataba de un engaño para hacer salir a la avecindada o hacerlo entrar al domicilio para realizar algún tipo de ilícito.
Cabe destacar, que los mismos cibernautas exigieron a las autoridades policiales tomar cartas en el asunto para evitar que más personas se hicieran pasar como trabajadores de otras dependencias y llevar a cabo fechorías en contra de otros pobladores tonaltecos.
Con información de: José Rivera.


