
- Ciudadanía preocupada hizo un llamado a la CFE y a las demás autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
28 de abril de 2025.
Tonalá, Chiapas.- A través de redes sociales usuarios tonaltecos expresaron su inconformidad para con los estragos ocasionados ante la falta de energía eléctrica de varios días; asegurando que ha habido daños en sus enseres domésticos, electrónicos y en sus respectivos negocios sin que nadie se responsabilice por ello.
Ante esta situación, el internauta José Luis Lucero Betanzos dio a conocer lo siguiente el pasado 25 de abril: “Vecinos de la Av. Zaragoza y calle Carlos Tejada en la ciudad de Tonalá, Chiapas están sintiendo los estragos de la falta del suministro eléctrico por la falla de un transformador.
Esta falta de energía eléctrica ya lleva casi 48 horas , en las cuales está causando estragos en los comercios que usan energía de ese transformador y no solo en los comercios, los vecinos muestran su molestia por la situación que se está viviendo. El reporte de el daño se hizo casi, casi, en el momento de que faltó la luz y hasta el momento todavía no vemos solucionado nuestro problema.
La dependencia de CFE nos comenta que están trabajando en ello, pero mientras nuestro producto se está dañando, lo cual pega en la economía de los usuarios de está dependencia (…)”.
No obstante, a pesar de las denuncias hechas, la internauta Hándira Hérmosillo expresó que no fueron 2 días sin energía eléctrica, sino que fueron 5 días en total los que habían pasado sin luz y sin respuesta alguna por parte de las autoridades competentes; por lo que nuevamente pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para que no se siga afectando a los pequeños propietarios de negocios y sus familias, puntualizaron.
Con información de: María Rodríguez, Record Chiapas.