Señalan polémica de taxis, moto-taxis, triciclos en Arriaga, Tonalá y Pijijiapan

Destacaron que hay choferes que se niegan a dar este servicio de transporte público en perjuicio de quienes menos tienen.

0

Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas. – Nuevamente una polémica discusión surgió en redes sociales luego de que internautas de la costa chiapaneca exigieran una mayor intervención de las autoridades competentes para observar la conducta de taxistas, moto-taxistas y tricicleros en los municipios de la región istmo costa (Arriaga, Tonalá, Pijijiapan), pues cada día surgen más quejas tanto de pasajeros como de automovilistas, sentenciaron.

Una de las quejas compartidas en redes sociales fue la hecha por internautas arriaguenses quienes externaron que, en este municipio es ya una constante que los taxistas no quieran dar sus servicios, aunque se les llame directamente a sus sitios solicitando transporte. Esto, justamente siendo los taxistas más selectivos con el pasaje, llegando a cobrar precios por encima de lo legalmente establecido. Siendo esta razón por la que pidieron a las autoridades de Tránsito y de Transporte Público tomar urgentemente cartas en el asunto y dar entrada a otras opciones de transporte en este municipio.

Por otro lado, en Tonalá, igualmente internautas denunciaron que hay taxistas que para ir a colonias como el PDCH u otras lejanas al centro de la ciudad, cobran precios muy elevados o se niegan a dar el servicio; perjudicando así quienes menos tienen. Por otro lado, señalaron igualmente que son cada vez más los trabajadores del volante quienes tienen la mala práctica de “pararse donde se les pega la gana”, generando así el riesgo de un accidente automovilístico que pudiera tener funestas consecuencias. 

Finalmente, en el caso de Pijijiapan, externaron que existe una problemática común con taxistas y triciclo-taxistas, siendo también una constante el que se estacionen en cualquier lugar, provocando tráfico en las vialidades centrales pijijiapanecas. Además de que, en el caso de los taxistas, estos suelen negar sus servicios si se trata de ir a lugares lejanos al cuadro central, accediendo únicamente si se les paga más que lo que indica la cuota fijada, puntualizaron.

Con información de: Kora “N”, Diva “N”, María Mercedes Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here