Señalan robos por parte de agente federales a migrantes en tramo Tonalá – Arriaga

Internautas expresaron una serie de opiniones quienes lamentaban las dificultades que sufren estas personas originarias de otros países.

0

Lucy Fernández/ recordchiapas.com

Arriaga.- Por medio de redes sociales se compartió la denuncia hacia autoridades federales quienes presuntamente habrían quitado dinero y sus equipos celulares a migrantes de origen venezolano.

Este pasado viernes, 14 de junio del presente año se externó la denuncia de un supuesto robo por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en un retén ubicado sobre la carretera federal número 200 Tonalá-Arriaga.

Según los afectados, los agentes le arrebataron un total de 800 pesos que llevaba la familia venezolana para subsistir así como sus teléfonos celulares, en los cuales revisaron conversaciones privadas, relataron.

Cabe apuntar que, dicha situación generó la molestia de ciudadanos arriaguenses quienes lamentaron estos actos en contra de los migrantes, indicando que no es justo que se les quite las pocas pertenencias de estas personas quienes con sacrificios llevan a cabo sus viajes por una vida mejor, indicaron.

Con información de: Maria Mercedes Rodriguez, Arriaga noticias y denuncias ciudadanas, Edgar Castillo (13 de junio del 2024)