
En acciones de seguridad implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, 7 personas fueron detenidas por el delito de robo en diferentes modalidades.
En la colonia Penipak de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana detuvieron a Astrid Lucrecia “N” de 32 años de edad, quien fue denunciada por el robo de prendas de vestir al interior de una tienda departamental denominada Suburbia.
En el mismo municipio después de recepcionarse un robo a la tienda comercial Chedraui se detuvo a Neftalí “N” de 19 años y Julio César “N” de 29 años de edad.
En otro punto de la capital chiapaneca se detuvo a Sergio Alejandro “N” de 18 años de edad por el presunto robo de 12 botellas de licor sustraída de la empresa Waltmar.
Cabe destacar que, en los tres casos los detenidos fueron denunciados por personal de seguridad privada de las empresas, luego de solicitar el auxilio al teléfono de emergencia 911 del Gobierno del Estado.
La última acción realizada en el municipio en mención, se realizó por parte de elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, quienes recibieron una denuncia por parte de un usuario del servicio público en la modalidad de taxi, quien señalo ser víctima del robo de un teléfono por parte del conductor de la unidad.
La oportuna denuncia permitió recuperar el objeto en mención y realizar el control preventivo de detención a Ramón Genaro de 36 años de edad, quien además fue identificado por la víctima.
Mientras tanto en la ciudad de Comitán en el barrio La Pileta, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal detuvieron a Trinidad “N” de 29 años de edad, al ser señalado por los propietarios de la tienda de ropa denominada “San José”, como el responsable de sustraer prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.
Asimismo, en la 8ª calle Sur Poniente, patrullajes preventivos evitaron la comisión de hechos delictuosos, al detener a Dino César “N” de 28 años de edad, quien fue sorprendido arrebatando la bolsa de mano a un transeúnte.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.