Sigue aumento de casos por coronavirus, en Tonalá y Arriaga

Sumaron en total 38 casos positivos para la “Tierra del Sol”, mientras que para la “Ciudad de los Vientos” una suma de 19 confirmados.

0

Por Edmundo Flores/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer en conferencia de prensa del día de ayer, 29 de mayo del año en curso que de nueva cuenta los contagios del coronavirus COVID-19 en la geografía chiapaneca habían ido en ascenso, teniendo en esta ocasión 149 casos confirmados positivos; figurando entre ellos los municipios de Tonalá y Arriaga, con 5 y 3 casos, respectivamente.

Conforme a la información vertida por el Secretario de Salud Estatal: Tonalá sumó el día de ayer la cantidad de 38 casos confirmados, mientras que Arriaga una suma de 19 casos positivos; estando por esta ocasión el municipio costero de Pijijiapan sin ningún caso registrado, manteniéndose en 8 casos nada más.

Finalmente, a pesar de los distintos esfuerzos del Gobierno Estatal como de algunos Ayuntamientos, por ejemplo: el de Arriaga que ha realizado trabajos de sanitización constantemente e impuesto filtros sanitarios tanto en el centro como en el mercado, usuarios de las redes sociales han externado que la ciudadanía en buena parte no ha hecho caso a lo riesgoso que es el COVID-19 y tomado esto muy a la ligera, precisaron.

Cabe destacar que, el municipio de Tonalá continúa estando dentro de los 10 lugares con mayor cantidad de casos reportados, así como uno de los que representa un fuerte riesgo para contraer este virus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here