SSyPC frustra robo a transeúnte y venta de droga

0

Acciones de seguridad desplegadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) permitieron la detención de personas por los delitos de Robo y Contra la Salud, en los municipios de Comitán de Domínguez y Villaflores.

Mediante la atención de denuncias al número de emergencias de Gobierno del Estado, 066, fue atendido el reporte de un ciudadano respecto al presunto asalto a un transeúnte en la 9ª calle sur oriente del barrio San Sebastián del municipio de Comitán.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal a través del Mando Único Policial, lograron frustrar el robo, logrando realizar el control preventivo de detención, de Daniel “N” de 34 años de edad, a quien se le decomisaron las pertenencias del ciudadano.

En el municipio de Villaflores, sobre la 1ª Norte entre 2ª y 3ª Poniente, elementos estatales y municipales sorprendieron a dos sujetos a bordo de un ecotaxi con número económico 810, realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.

Las personas fueron abordadas por los agentes, intentando darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos y en la inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, les fueron localizados diversos envoltorios con al parecer marihuana y cocaína y dos cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Por lo que se realizó el control preventivo de detención, de los tripulantes de nombre Narciso y Ulises “N” ambos de 18 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.