SSyPC preparada para participar en Simulacro Estatal de Sismo 2019

Personal de la SSyPC, que conforman las brigadas de protección civil se encuentran preparadas para entrar en acción

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se encuentra preparada para participar en el Simulacro Estatal de Sismo 2019, con hipótesis de sismo de 8.2 grados, que se celebrará el próximo 20 de marzo.

Al respecto, la titular de SSyPC, Gabriela Zepeta Soto, señaló que en seguimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar en materia de prevención y autoprotección ante la presencia de fenómenos naturales, se activarán los protocolos de evacuación de los edificios para concentrarlos en punto de reunión, y que las brigadas internas de grupos de búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación de inmuebles y combate de incendios, realicen sus tareas respectivas.

Indicó que toda la fuerza de tarea que constituyen los cuerpos policiacos de la SSyPC en el estado, se encuentran preparados para realizar los patrullajes y verificación de edificios públicos y auxilio a la ciudadanía.

Por ello, exhortó a la sociedad en general a participar de manera ordenada y eficaz en el simulacro con hipótesis de 8.2 grados, ya que esto les permitirá saber cómo actuar antes, durante y después de la presencia de sismos, como el ocurrido el pasado 7 de septiembre del año 2017.

Cabe destacar que el estado de Chiapas se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que las autoridades refrendan su compromiso de fomentar una cultura de autoprotección ante fenómenos naturales, privilegiando la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía. (Fuente: Información Chiapas)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here