SSyPC resguarda y brinda seguridad en el municipio de Venustiano Carranza

Ante los acontecimientos violentos suscitados en las primeras horas de este jueves, se busca restablecer el estado de Derecho y garantizar un clima de paz y tranquilidad

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de mayo de 2020.- Ante los acontecimientos violentos suscitados las primeras horas de este jueves en el municipio de Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaron recorridos al interior de la cabecera municipal, con el objetivo de restablecer el estado de Derecho y garantizar un clima de paz y tranquilidad.

Lo anterior, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y luego de que un grupo reducido de personas realizó destrozos en casas de pobladores y autoridades municipales, además de saqueos a una tienda comercial.

Cabe destacar que los accesos ya se encuentran despejados y se dio inicio a las investigaciones para castigar a los responsables de estos hechos que afectan la integridad física y patrimonial de terceros.

La SSyPC, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here