*** Se desconoce el monto del robo
Se respiraba un aire fresco, propio de la madrugada y los automovilistas aún seguían llegando a las bombas de la Gasolinera del Sur, propiedad de Romeo Ramos Aceituno, que se ubica en la avenida Hidalgo, esquina Javier Mina del barrio Nicatán, eran las 02:50 cuando esa armonía se interrumpió pues en esos instantes arribaron en dos motocicletas cinco sujetos armados con pistola de grueso calibre y se dirigieron al vigilante en turno.
-“Esto es un asalto, entréguenos el arma o se muere”-, le comentaron al asustado policía auxiliar de nombre Audiel Ruiz Domínguez, quien al verse rodeado intentó hacerle frente, pero los sujetos fueron más astutos y le propinaron un cachazo con la pistola en la cabeza, de esa manera quedó noqueado por varios minutos, al momento que le quitaron su arma de resguardo, una escopeta calibre 12 con número de matrícula R500588.
En cuestiones de segundos los cinco atracadores se dirigieron a los empleados de guarida y los golpearon para quitarles el dinero que traían consigo, en tanto otros dos sujetos ingresaban a las oficinas de la gasolinera y hurtaron el dinero en efectivo que había en unas gavetas, monto que hasta el momento se desconoce, los cinco hombres armados ya con el dinero en efectivo en manos volvieron a subir a sus respectivas montos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras lo sucedido, se dio la voz de alerta a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes implementaron un operativo para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes, pero no tuvieron éxito alguno. En tanto elementos de Protección Civil valoraron al policía auxiliar quienes al verlos con el fuerte golpe en la cabeza lo trasladaron al hospital Juan C. Corzo para su atención médica.
Cabe recordar que no es la primera vez que se da el asalto a trabajadores de Gasolinera del Sur, se recuerda que en los primeros días de diciembre del 2015 otros sujetos asaltaron con pistolas en mano a un empleado de la misma gasolinera, a diferencia que este robo se registró en el interior de Bancomer, sin que se sepa el monto de lo hurtado.