Sujetos armados asesinan a Maestro, sacándolo de su casa

0

Edgar Salazar

14 de junio de 2024.- Sujetos armados irrumpieron en el domicilio de un maestro de primaria, en el barrio Emiliano Zapata en Ángel Albino Corzo, en donde sacaron por la fuerza hacia la calle a un profesor, a quien asesinaron de diversos impactos de bala a las afueras de su hogar.

El cuerpo sin vida del maestro quedó tirado sobre la banqueta, justo afuera de su domicilio, en un hecho ocurrido alrededor de las 22:00 horas de este jueves, en el cual los vecinos y familiares solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de que pudieran hacerse cargo de la situación.

Informes oficiales dieron a conocer que la víctima respondía al nombre de Guadalupe Mijangos Hernández, quien se desempeñaba como maestro de primaria en este municipio, mismo que era originario del estado de Oaxaca pero que llevaba más de 30 años viviendo en esta ciudad de Jaltenango, también conocida como Ángel Albino Corzo.

Quienes lo conocieron, detallaron que además de ejercer como maestro, también era un luchador social, pues había incursionado en la política, en busca de poder ser algún día presidente municipal de esta localidad que lo acogió durante más de tres décadas de su vida, en un hecho que ya no podrá ser.

Elementos de la Policia Estatal y agentes de la Policia de Investigación de la Región Frailesca arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde se encargaron de acordonar la zona, además de aplicar un operativo, sin encontrar rastro alguno de los asesinos.

Por su parte, agentes de los servicios periciales llegaron para tomar nota de lo sucedido y levantar el cuerpo de la víctima, llevando sus restos hacia el forense para las pruebas de ley correspondiente.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda dar inicio a las investigaciones por el homicidio de este conocido maestro, en espera de lograr el esclarecimiento de este hecho.

/Fuente: UltimatumMx