Suman dos muertos por naufragio de migrantes en Tonalá

0

Tonalá, Chiapas; 11 de octubre de 2019-. Luego de que la lancha donde eran transportados de manera ilegal naufragara en las aguas de la Bahía de Paredón, personal de la fiscalía istmo-costa, guardia nacional, migración, Grupo Beta, Estatal Preventiva y Protección Civil, buscaron a los demás ilegales hasta que los encontraron.

De acuerdo con los datos obtenidos, el accidente se registró cerca de las siete de la mañana de este viernes, cerca del lugar apareció muerta una persona de sexo masculino que ya fue identificado como Emmanuel Cheo Ngu de 39 años de edad, originario de Camerún.

Una hora más tarde, un grupo de 8 personas, (una mujer y 7 hombres) fueron ubicados deambulando en la colonia Ignacio Allende, y hasta ese punto se trasladaron las corporaciones referidas para brindarles la atención necesaria.

Confirmaron que los africanos fueron trasladados al hospital Juan C. Corzo donde recibieron atención médica, todos presentaban cuadros de deshidratación, algunos tenían golpes contusos y laceraciones, quedaron reguardados por personal de la guardia nacional y del grupo Beta.

Una vez que les dieron de alta, el personal del instituto nacional de migración (INM) se hizo cargo de ellos e iniciaron los trámites para su deportación a su país de origen.

El fiscal de distrito istmo-costa aseguró que a los Cameruneses en todo momento se respetaron sus derechos, se les brindo atención médica, alimentos, agua y trato digno.

Cerca de las 16 horas de este mismo viernes, uno de los dos Cameruneses que habían sido reportados como desaparecidos en las aguas de la Bahía de Paredón, fue encontrado también sin vida sobre la playa de la misma bahía.

Como ya se informó, en las primeras horas de este día una lancha con 10 africanos a bordo zarpó a la mar, pero quizá una mala maniobra del sujeto que conducía la lancha derivó que se ladeara y todos cayeran al agua, ocho lograron salvarse y dos lamentablemente no corrieron con la misma suerte.

Los dos fallecidos fueron trasladados al semefo donde se les practicaría la necropsia de ley, el segundo occiso aún continúa en calidad de desconocido.

Las autoridades confirmaron que aún falta uno más por encontrar, quizá en las próximas horas el mar lo expulse como sucedió con este./Real Cintalapa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here