
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, suspendió a siete compañías de seguridad privada ubicadas en los municipios de Tuxtla y Tapachula
El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, mencionó que como parte de las revisiones permanentes que se realizan a este tipo de empresas, en la capital chiapaneca se detectaron cuatro establecimientos que no contaban con los permisos para brindar el servicio a la ciudadanía, por lo que fueron suspendidas temporalmente.
Las empresas que prestan el servicio de alarmas y de monitoreo electrónico son: Grupo MC Seguridad y Tecnología, S.A. de C.V, ubicada en la colonia Santa Elena; Sistema de Seguridad Aplicada, S.A. De C.V, con dirección en la colonia San Francisco; en la colonia Plan de Ayala, la compañía denominada Central de Alarmas Maya y Master en Seguridad y Comunicaciones, establecida en a la colonia Los Laguitos.
Estos operativos sorpresa se realizaron con el objetivo de evitar que supuestas empresas legalmente constituidas vulneren la seguridad de los usuarios y del estado, luego de ser suspendidas, se da un plazo de 10 días para realizar el trámite correspondiente, de lo contrario son clausurados en su totalidad.
También fueron sancionadas tres empresas más, quienes ya se encuentran empadronadas legalmente, sin embargo no habían renovado su permiso, como se hace cada año, las compañías son: Servicios de Alarmas y de Monitoreo Electrónico, SEGURICAM, ubicada en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez; Sistemas Modernos del Soconusco, S.A. de C.V. de la colonia Magisterial de Tapachula y Promotora Especializada en Servicios que ofrece Seguridad Privada en Bienes, ubicada en el fraccionamiento Infonavit el Carmen del referido municipio.
Llaven Abarca, hizo un llamado a los ciudadanos interesados en iniciar un negocio de seguridad privada, acudir a las instalaciones de la dependencia, a solicitar la documentación correspondiente e iniciar su trámite y al mismo tiempo exhorto a los interesados en contratar este tipo de servicios solicitar el padrón de 69 empresas que cuentan con la autorización vigente, en los municipios de Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Reforma, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.