Taxistas exigen la salida definitiva de Uber y Didi de Tuxtla Gutiérrez

0

Rodolfo Flores.

El  presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, (Coestrach) Jorge Omar Vázquez, encabezó una marcha este miércoles que realizaron los taxistas para que se impida la circulación de los conductores de las plataformas digitales Uber y Didi.

La marcha salió de la Diana Cazadora para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT) aplique la ley de transporte vigente.

El líder del transporte, arremetido que los mas de mil 800 carros que circulan a través de estas plataformas, a parte de hacerlo sin ninguna concesión, están lacerando fuertemente la economía de los taxistas.

Relató que con la llegada de Uber y Didi, sus ingresos se han visto reducidos hasta en un 60 u 80 por ciento.

Omar Vázquez, refirió que los altos costos del servicio de taxis en Chiapas es por la cantidad de pagos de derechos que tienen que pagar a la Secretaria, que se traduce en 25 mil pesos en derecho para poder adquirir la concesión, los pagos por la compra de un vehículo, una licencia de tres mil 200 pesos y los seguros; por ello consideró se trata de una competencia desleal.

Reconoció que hay algunas unidades que no cumplen con las características de calidad y afirmó que si existen irregularidades en las unidades que se les aplique la Ley.

El día miércoles por la tarde la SMYT detuvo algunas unidades particulares que circulaban por la ciudad, por lo que se generó una nueva situación entre taxistas y operadores de  plataformas,  conflicto que ha ido en aumento.   /Fuente: Reporte Ciudadano Chiapas