Telebachillerato de Arriaga en conflicto, padres de familia y alumnos cierran la escuela

0
previous arrow
next arrow
Slider

Arriaga Chiapas, 09 de octubre del 2018.-Desde hace dos días los padres de familia y alumnos del telebachillerato comunitario de la Colonia Azteca, tomaron las instalaciones para evitar la imposición de autoridades educativas que sin tomar en cuenta a los padres y alumnos realizan cambio de maestro.

Los padres y alumnos entrevistados afirman de manera tajante: “no aceptaremos el cambio” y “hasta las últimas consecuencias”.

Ya que mientras no solucionen esta problemática realizada desde las mismas autoridades educativas, la escuela permanecerá cerrada con cadena y candados.

Dijeron que no están solos, pues cuentan con el total apoyo de la comunidad y las autoridades, tanto ejidal como de los pobladores para que se respete la decisión de los alumnos y padres de familia de que “REGRESEN A LA MAESTRA A SU CENTRO DE TRABAJO”.

El trabajo que la maestra viene haciendo con el alumnado es bastante bueno y lo respaldan los padres de familias, creen que no es necesario el cambio pues perjudicara a los alumnos, mientras comienzan de nuevo con otro maestro.

Señalaron que el cambio fue de manera dolosa, pues al nuevo maestro lo presentaron como secretario, después ya dijeron que era el nuevo maestro y que a la maestra que fundo la escuela ya la habían cambiado a otro plantel, dijeron que no se vale que el nuevo maestro llegue cuando la mesa esta puesta, pues a la que le costó andar buscando alumno casa por casa fue a la maestra que la mandan a otra parte y no la dejan en el plantel que ella fundo, afirmaron que no dejaran al maestro nuevo que les imparta clases a sus hijos, pues solo permitirán la entrada a la maestra fundadora, terminaron diciendo los padres de familias y alumnos del Telebachillerato.

(Fuente: Silvia Camacho / Alfredo Ovilla/el Despertador).

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here