Pijijiapan.-El director del Semanario “El Costeño”, Abraham Gómez Martínez que se edita en el municipio de Pijijiapan, denunció públicamente al titular de la policía Mando Único Carlos Mario López Rodríguez. En reiteradas ocasiones le hemos hecho ver en ese medio informativo sus “lindezas” que hace, por eso tenemos temor que no haga algo, dijo al comunicador.
“Sigue ocupando el cargo de la seguridad pública municipal de Pijijiapan, cuando no es posible que lo sigan sosteniendo las autoridades del municipio, desde cuando lo hubieran reportado ante el Mando Único Estatal, como quien dice está bien parado y protegido de la cúpula policiaca de la entidad, como le dijo a su concubina Karina del Rocío Morales Vázquez, al amenazarla de seguirle exigiendo el gasto para el sustento alimenticio”, señala Gómez Martínez en su columna “Blanco y Negro”.
Abraham Gómez, es director de dicho Semanario y es padre de cuatro hijos, entre ellos un chico que estudia la Universidad, y escribió “La pregunta obligada es ¿Qué tanto es la protección de este individuo en el municipio?… habrá un compromiso con la comuna verde ecologista?… o de que se trata la seguridad de Pijijiapan. Este comentario está en riesgo de ser oprimido tanto los voceros, reporteros y la dirección general del semanario.
Señaló que este prepotente jefe policiaco ya fue denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos y lo siguen solapando, las autoridades municipales no deben permitir que siga este sujeto en esta dependencia porque es un peligro. “Nosotros como reporteros enviaremos una carta abierta a la Procuraduría General de Justicia del Estado para nuestra protección y seguridad, pues consideramos latente la amenaza de este tipo desconocido para los pijijis y además de la señora denunciante, pues no está exenta a cualquier represalia”, dice.
Carlos Mario López Rodríguez, titular del Mando Único de Pijijapan, fue el mismo sujeto que le pedía a 15 policías cierta cantidad de dinero, pero estos se negaron rotundamente; por ello les pidió su renuncia y este a la vez dijo que se trató que los gendarmes no aprobaron el examen de confianza, los policías, dicen que ellos en ningún momento habían hecho el examen, por lo que responsabilizan al director de Mando Único de este despido.
“Tenemos temor que Carlos Mario nos reprenda, por eso hacemos publica la denuncia”, añadió finalmente Abraham Gómez Martínez.