Temen Liberen al Nuevo “Porky” Pijijiapaneco, en el caso de la Estudiante Preparatoriana

0

Por: Carla Guzmán R.

Pijijiapan, Chiapas, 15 de Abril del 2016.-Despues que  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) diera a conocer que analizadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez de Garantía y Juicio Oral resolvió vincular a proceso a Felipe de Jesús Chamlaty Albores por el feminicidio de Maricarmen Escobar López, ocurrido el pasado 31 de marzo del presente año  en el municipio de Pijijiapan.

Los habitantes del lugar y familiares, en repetidas ocasiones han manifestado su repudio a estos hechos, señalando que temen que las autoridades dejen libre al presunto asesino de la mencionada joven, estudiante-preparatoriana.

Es por ello que señalan que este abominable crimen en que presuntamente hay más implicados y que solo fue detenida una persona, ya es llamado en la mencionada ciudad como El Nuevo Caso de “Porky´s” (Junior´s influyentes, que asesinan y violan).

El influyentismo de los padres, en el caso del señor  Felipe Chamlaty, de quien se ha dado a conocer en las redes sociales que goza de gran amistad con algunos magistrados de la zona Istmo-Costa y que esto podría facilitar la salida del presunto responsable de los hechos.

Cabe señalar que Felipe de Jesús Chamlaty Albores, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tonalá, y puesto a disposición del Juez de Control y Garantías de dicho Distrito Judicial.

Hay que recordar que, el pasado 31 de marzo la joven fue localizada sin vida en las inmediaciones de un predio rústico, ubicado a un costado de la carretera de terracería que conduce al ejido “El llanito” en el municipio de Pijijiapan.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la carpeta de investigación 0029-069-0705-2016, al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable, de quien piden ahora los habitantes de Pijijiapan, que se continúen con las investigaciones, para dar con todos los responsables de los hechos y que la tranquilidad de la localidad quede como antes había estado y sin que algunos responsables anden libres, confían en las autoridades que cumplirán al pueblo y a los familiares de la extinta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here