Tonalá con Alerta de Género, Intervienen SSyPC

La comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos

0

Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades municipales de Tonalá, realizó acciones de combate y prevención del delito de violencia de género, como parte del trabajo de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) en Chiapas.

Al ser uno de los municipios que cuentan con alerta de violencia de género, los días jueves, viernes y sábado se establecieron estrategias para combatir estas expresiones delictivas. Derivado de ello, se efectuaron patrullajes preventivos y disuasivos, atendieron 7 denuncias de violencia familiar y 2 acompañamientos a víctimas de violencia, a quienes  se les brindó asesoría jurídica, servicio médico y psicológico.

En este último rubro, principalmente en las colonias Serdán I y II, La Victoria, Nuevo Milenio, PDCHP, El Valle, San Ramón, así como los fraccionamientos Tonaltlán, El Trébol, Jardines de Tonalá, además de Bahías de Paredón, Cabeza de Toro, Vicente Guerrero y 20 de Noviembre.

De igual forma, y en conjunto con la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer en Tonalá, entregaron 50 despensas a igual número de mujeres víctimas de violencia de género en los barrios de la cabecera municipal y zonas rurales, quienes se encuentran separadas de sus agresores.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here