Tonalá Continúa Trabajando con la AVGM

0

Tonalá,- El Presidente Municipal Constitucional de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, asistió a la reunión de trabajo con la coordinación para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en el Estado de Chiapas; en el auditorio de la Fiscalía General del Estado.

En la que asistieron los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Villa Flores, Comitán, San Cristóbal, Tapachula y Tonalá. Se expusieron los trabajos realizados por cada ayuntamiento enfocado a la AVGM. Se tomaron acuerdos importantes para dar continuidad a los trabajos de prevención, erradicación de la violencia de género.

Dentro de los acuerdos es dar seguimiento al Programa Único de Capacitación, Sensibilización y Profesionalización en Materia de Género, Derechos Humanos e Interculturalidad, el cual tiene como objetivo fortalecer el liderazgo transformador de actores institucionales mediante la capacitación, sensibilización y profesionalización en contra de la violencia hacia las mujeres desde los derechos humanos, la perspectiva de género y la interculturalidad.

Con la finalidad de proseguir trabajando con eficiencia, compromiso y profesionalismo, enfocado a la AVGM, para el cual se necesitan funcionarios públicos capacitados y certificados en materia de Género.

Durante la reunión se resaltó la importancia de la formación de cada servidor público, a través del diplomado denominado “Violencia contra las Mujeres desde los Derechos Humanos, el Género y la Interculturalidad”, dirigido al personal que cada ayuntamiento cuenta con un enlace para atender la AVGM, el diplomado dio inicio el pasado 6 de octubre y concluye el 25 de noviembre, los días viernes y sábado, siendo sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. A cargo de la Fiscalía General del Estado

Refrendando el compromiso del presidente José Luis Castillejos Vila en uso de la palabra, menciona tener la voluntad de continuar en los avances de AVGM.

“Caminando Juntos Contra la Violencia de Genero”


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here