Por: Ivan Bielma Escobar.
Hoy, que la moda politiquera es Morena plagado de ex priistas, ex panistas y ex perredistas arrepentidos y apestados en sus propios partidos, sin valores ni ética propia, así como de sus afiliados y aliados enajenados, cuyas filas se llenan de cínicos oportunistas, descarados corruptos, notables ineptos, fantoches chantajistas, camaleones y chapulines sin convicciones ni principios; surge la ineludible responsabilidad de devolvernos la dignidad y la entereza ciudadana, reconociendo que quien sea el abanderado de Morena, no hará más que lo mismo que hacen los que antes y ahora ocupan puestos y cargos públicos: ¡Mucho para sí mismos y nada para nadie más que no sean ellos mismos!
Por ello, cabe recordar la antigua regla de oro que en política siempre es válida: “El mejor elector es el que elige y vota por la persona, no por el partido,” y máxime cuando Morena y sus peones-aspirantes comparten el mismo perfil: “Probada Ineptitud y Corrupción Profesional.”
Ante ello, propongo al amable lector y próximo votante, lo siguiente:
Elijamos a una persona como Presidente Municipal y a los integrantes de un Cabildo que cumplan lo siguiente:
• Votemos a favor de Ciudadanos, mujeres y hombres auténticos de nuestro pueblo, de nuestra ciudad, de nuestras comunidades, que caminen libres de “compromisos, amarres y cochupos politiqueros”, ajenos a lucrar y a vivir a expensas de los programas asistenciales, lo que es característico de seudo políticos levanta-dedo, agachones y tramposos que han hecho del erario su propia fortuna, botín y empresa.
• Elijamos a la Presidencia Municipal, a una persona que prometa menos, se comprometa más y cumpla a cabalidad.
• Por el que deje de cobrar diezmos y aplique el presupuesto sin moches ni sucios entuertos y descuentos.
• Por el que haga de la obra pública una oportunidad de trabajo y de crecimiento en favor de todos los sectores productivos de nuestro Tonalá.
• Por el que impulse la cultura del trabajo y del esfuerzo personal y colectivo, en lugar de seguir desviando y derrochando el erario en la dádiva indigna, ociosa y populista que tanto daño le está haciendo a México.
• Por el que aspire a gobernar como una oportunidad para servir a los demás; y no por un oportunista que sólo busque, otra vez, servirse del erario tonalteco, porque se siente dueño del mismo.
• Por quien haga de la administración pública una plataforma al servicio del Pueblo; y no por un mago de las cuentas y las finanzas que haga de la administración y del gobierno su propio chiquero.
• Por el que se sume y se comprometa con las demandas sociales, que se manifieste, pública, abiertamente y sin miedos, en favor de las justas exigencias de los sectores obrero, campesino, pesquero y magisterial.
• Por el que gestione recursos y beneficios para impulsar el desarrollo y el progreso de Tonalá; y no por el que acarree masas con falsas promesas, lisonjas y esperanzas, para impulsar su propia carrera política y enriquecimiento económico personal.
• Por mujeres y hombres honestos, hechos a fuerza del trabajo y en la cultura del esfuerzo; y no por lambiscones y paleros, huele gases del pasado y del actual gobernador y su camarilla de rateros.
• Por el que proponga ideas reales y no por el que se invente e improvise viles “ocurrencias mentales.”
• Por ciudadanos que de verdad promuevan y comulguen con la idea de ayudar a los de abajo, a los que menos tienen, sin menoscabar a los que invierten sus recursos para generar empleos y producir bienes y servicios como reales fuentes de prosperidad, progreso y estabilidad económicas, fomentando y favoreciendo el trabajo honesto, como principal medio para satisfacer las necesidades más elementales y vitales de cada familia tonalteca.
• Por mujeres y hombres de probada honestidad, que asuman una administración pública desde la medianía de su posición económica y que al final de su administración, no resulten millonarios con fortunas y la posesión y propiedad de bienes cuya única explicación es el latrocinio y el desvío del erario y de la obra publica a su favor, de sus familiares e incondicionales corruptos.
Así que, si ya está cansado de la parafernalia y la parodia politiquera que se balbucea en cada mañanera, desde donde se fomenta la desunión, la rivalidad y el revanchismo, que a su vez se réplica en cada gobernador y presidente municipal cuáles títeres de Morena; y si su decisión es votar por alguien que no forme parte de Morena y su cofradía de aliados, ineptos y corruptos; recuerde que hay muchos ciudadanos sin filias ni adoctrinamientos ni ideas demagógicas, personas que no ofrecen dinero ni dádivas ni falsas promesas ni soluciones mágicas ni sobrecitos con cash a cambio del voto; bajo la clara convicción de que QUIEN PAGA PARA LLEGAR, LLEGA PARA ROBAR Y QUIEN DE VERDAD QUIERE GOBERNAR, APRENDER A ESCUCHAR DEBE LA VOZ, LAS NECESIDADES Y EL CLAMOR POPULAR.
No venda su voto por unos cuantos pesos, para que, quienes se lo compran, lo den a usted por pagado y con el derecho a cobrarse por tres o seis años de saqueos y corrupción irrefrenable, ilimitada y descarada. Res non Verba. IBE.