
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó el acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar.
“Estamos trabajando para proteger su patrimonio, empleo e ingreso; el acuerdo responde ante la preocupación de los precios de la canasta básica” señaló Peña Nieto.
El mandatario dijo que desde el gobierno van a cuidar mejor los recursos públicos, el gasto social y se tendrá austeridad, por lo que este acuerdo atenderá las preocupaciones de las familias mexicanas quienes también rechazan la violencia que se ha generado en las protestas por el aumento al precio de los combustibles.
El presidente dijo que de ser necesario, “habremos de autorizar la importación de productos básicos cuando haya un aumento indiscriminado de precios”.
También anunció que durante el 2017 empezarán a operar nuevos incentivos fiscales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, y la reducción en 10% de la partida de sueldos de mandos medios y superiores del gobierno Federal.