
Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
Arriaga, Chiapas.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial en el municipio de Arriaga, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos, ha puesto en marcha trabajos de rastreo y configuración de cunetas en los caminos del ejido Nicolás Bravo.
Con el objetivo de garantizar vialidades seguras y en óptimas condiciones, las cuadrillas de trabajo se han desplegado en esta comunidad para llevar a cabo estas labores de mantenimiento, y en esta primera etapa se cuentan más de 5 kilómetros de trabajo de rastreo. El rastreo y la configuración de cunetas permiten mejorar el drenaje de agua de lluvia, evitando así inundaciones y daños en los caminos.
Estos trabajos son de vital importancia, especialmente en época de lluvias y ciclones, ya que contribuyen a prevenir problemas de infraestructura y asegurarán una mejor movilidad para los habitantes del ejido Nicolás Bravo. Además, se busca garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías, evitando posibles accidentes y contratiempos.
Ante ello, la alcaldesa señala: “mi compromiso es trabajar de manera constante en el mantenimiento y mejora de las vías de comunicación en todas las comunidades del municipio”. A través de la dirección de obras públicas del Gobierno de Arriaga, estas acciones buscan brindar a la población una mejor calidad de vida y garantizar el desarrollo y progreso de la “ciudad de los vientos”.
Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.