Desbordamiento de ríos, vehículos dañados, calles y viviendas colapsadas, plazas comerciales inundadas y tres personas muertas, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que azotó a Tuxtla Gutiérrez durante la noche de ayer viernes.
La fuerte corriente de agua que se formó en la colonia Albania Alta, sobre la calle Río Lagartero y Achiote, cobró la vida de Jorge Luis Torres Tamayo de 20 años de edad, quien fue arrastrado por más de 100 metros por el agua, algunas personas en el lugar señalaron que el joven bajó del colectivo e intentó cruzar la avenida, lamentablemente fue arrastrado hasta que su pie quedó atorado en una camioneta, posteriormente falleció, vecinos lo rescataron con ayuda de lazos.
La segunda persona perdió la vida también al ser arrastrado por la corriente frente a plaza San Fernando, ubicado por Infonavit el Rosario y Fraccionamiento San Fernando, fue identificado como Roque Gómez Hernández. Mientras que la tercera víctima mortal falleció dentro de su domicilio ubicado en la 11 sur y 3ª oriente cuando esta se inundó, fue identificado como Enrique Robledo Ramos de 48 años de edad.
La fuerza de las corrientes que se formaron en la ciudad fue devastadora, más de cinco viviendas quedaron destruidas, una barda y un puente colapsaron en las calles 2ª Oriente, entre 12ª y 13ª sur, más de 50 vehículos fueron arrastrados.
El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que el paso de una tormenta severa, que ocasionó lluvias intensas superiores a los 114 milímetros, dejó diversos daños en varias colonias, el reporte global hasta ahora indica que fueron 26, las colonias más afectadas son: La Ilusión, Albania Baja, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda Vista y Shanká.
[…] información de Récord Chiapas y El […]