Tráiler cargado de grava se volcó en la carretera Tonalá–Pijijiapan; reportaron daños materiales

0
  • La unidad terminó dentro de la cuneta y dejó grava esparcida sobre la carretera.

Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx

03 de diciembre de 2025.

Tonalá, Chiapas.- La mañana de este miércoles, 3 de diciembre de 2025 se registró un aparatoso accidente sobre la carretera costera, cuando un tráiler tipo góndola que transportaba grava perdió el control y terminó volcado a la altura del kilómetro 98+100, en las proximidades de la comunidad El Pedregal.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada del 3 de diciembre del presente, cuando presuntamente material suelto habría provocado que la unidad derrapara, ocasionando que el operador perdiera el control y la pesada unidad quedara recostada sobre su costado izquierdo dentro de la cuneta. Parte de su carga quedó esparcida sobre la carretera, afectando parcialmente la circulación vehicular.

Testigos señalaron que, pese a lo aparatoso del accidente, el chofer resultó ileso y no requirió ser trasladado a ningún centro médico.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Guardia Nacional división Caminos y personal de grúas para asegurar el área, realizar maniobras de limpieza y coordinar el retiro del tráiler volcado.

Con información de: Paladín Noticias, María Rodríguez, Récord Chiapas.