Transportistas de Pijijiapan, Abusan; acuerdan perjudicando a los usuarios

0

Carla Gordillo R.

Pijijiapan, Chiapas, 23 de mayo del 2016.- Transportistas de las rutas Tonalá-Pijijiapan, en su modalidad de Combis y Taxis, enfrentan serios problemas entre ellos, esto por no dejar cargar en el centro de la ciudad a los taxistas de Pijijiapan en Tonalá y viceversa los taxistas de Pijijiapan no quieren dejar cargar a los de las combis en Pijijiapan.

En este lio orquestado por los propios transportistas quienes nunca tienen llenadero, los únicos perjudicados son los usuarios, ya que estos señores pretenden en Tonalá poner su terminal a la altura de la “Gasolinera Cristal” ubicada en la colonia San Felipe. Mientras que en Pijijiapan los Taxistas quieren que los pasajes que la combi lleva los deje en el puente Urbina y no dentro de la ciudad de Pijijiapan.

Todo lo que pretenden llevar acabo los señores transportistas va en detrimento de la economía familiar, ya que si un usuario se va en combi el viaje redondo actualmente le cuesta $90.00 pesos a ello ahora si se van fuera de la ciudad, el pasaje tendrá que gastar $40.00 pesos más porque tendrá que utilizar un taxi que lo lleve hasta las afuera de la ciudad, en total el usuario gastaría $130.00 pesos diarios para trasladarse de su casa a su trabajo.

Lo mismo pasaría con los taxistas, estos actualmente cobran $100.00 pesos el viaje redondo, si se llegara acordar que tienen que irse fuera de la ciudad, también serían otros $40.00 pesos que el usuario tendría que desembolsar un total de $140.00 pesos diarios para trasladarse a su centro de trabajo. A todo esto el único que sale ganando es el sector transportista, esto no está bien que suceda, tanto en Tonalá como en Pijijiapan, pues actualmente el horno no está para bollos.

A final de cuentas los dos tipos de transporte son piratas, pues en carretera federal no está permitido que estas unidades anden circulando, pero en fin está bien que lo hagan pero que los precios sean módicos y el usuario no tenga que exponerse saliendo de la ciudad a tomar su transporte.

Así también cabe señalar que esta anunciado que el día miércoles 25 de mayo habrá un paro de transporte a nivel estatal, después de este los transportistas de Tonalá y Píjijiapan, tomaran acuerdos a nivel local en el que se llegue de no dejar dentro de la ciudad a los usuarios de los mencionados transportes, así los usuarios tendrán que gastar más para salir fuera de la ciudad. Esperemos que las autoridades no lo permitan, pues va en contra de la economía familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.