Tras acuerdos con el gobierno del estado, burócratas levantan paro

0
previous arrow
next arrow
Slider

Durante las primeras horas de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, la base trabajadora al servicio del gobierno del estado anunció que tras diez días de paro de labores y toma de dependencias, acordaron finalizar el movimiento.

Los burócratas firmaron un acuerdo con el gobierno estatal, en donde se estableció el incremento del 3.0 por ciento retroactivo al primero de enero del presente año.

Dentro de los acuerdos favorables establecieron que el 7 de diciembre será la fecha de pago de 60 días de aguinaldo para los trabajadores tanto de base como de confianza; la Secretaría de Hacienda también emitirá oficios a las áreas de apoyo administrativo de todas las dependencias del ejecutivo para que informen sobre el estatus del seguro de vida institucional, el cual deberá ser de 150 mil pesos por fallecimiento.

En los acuerdos reiteraron que no existirá ningún tipo de consecuencia laboral ni sanciones, acosos, represalias o despidos durante la actual administración, así como tampoco se hará ningún tipo de descuento por las inasistencias del 24 de septiembre al 12 de octubre.

(Con información de: Ana Jiménez/Meganoticias Tuxtla Gutiérrez; Chiapas Paralelo).

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here