Tras tiroteo en escuela, ONU critica la disponibilidad de armas en México

0

Luego del tiroteo que se registró durante la mañana de ayer viernes 10 de enero en una escuela en Torreón, Coahuila, el Sistema de Naciones Unidas en México destacó que es de vital importancia terminar con la cultura de violencia, así como regular el acceso de armas a México, para evitar que se presenten más casos de este tipo.

La ONU en México a través de redes sociales lamentó los hechos ocurridos en el Colegio de Cervantes de Torreón, donde un menor de 11 años, que portaba dos armas, abrió fuego contra sus compañeros. La profesora María Sanz Medina, de 50 años, murió por el ataque y el alumno que disparó se suicidó.

A través de un comunicado, la agencia de la ONU señaló que la disponibilidad de armas en un país, “deja poco espacio entre los impulsos asesinos y las acciones que resultan en la muerte”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU refirió que, si bien existe un control en la venta de armas en México, “la década pasada más de 2 millones de armas provenientes de EE.UU. han entrado ilegalmente en el país”.

(Vía: La Jornada; RT en Español).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here