Trasladan a penal de Veracruz a miembro de “Los Porkys”

0

Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”, acusados de abusar sexualmente de la joven Daphne en enero de 2015 en Boca del Río, fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Capitaine Marín fue detenido en Torreón, Coahuila, en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra como presunto responsable del delito de pederastia simple en contra de una menor de edad en enero del 2015.

También existe una orden de aprehensión contra Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso. El juez no giró una orden de captura contra el cuarto joven involucrado, Gerardo Rodríguez, bajo el argumento de que no agredió a Daphne y sólo estuvo presente en el momento del abuso.

Jorge Winckler Ortiz, abogado del padre de Daphne, Javier Fernández, afirmó que el proceso aún se rige por el antiguo proceso penal, por lo que Capitaine Marín puede abstenerse de rendir su declaración.

Además indicó que existen dos audios más, uno donde un funcionario de la Fiscalía General del Estado le solicita al padre de Daphne abstenerse de llevar el asunto más adelante porque solo “expondría a su hija” y no lograría avances en el caso.

El otro audio es de Felipe Capitaine padre, donde refiere que en efecto en las cámaras de vigilancia de su vivienda quedó registro de que la joven y los cuatro muchachos entran a la vivienda y posteriormente a la habitación de su hijo.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.