
Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx
8 de julio de 2025.
Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas ha recibido en los últimos días tres reportes de tonaltecos desaparecidas en esta ciudad, dos de ellos originarias de la colonia Cabeza de Toro y una persona más de la comunidad de Miguel Hidalgo.
Entre los desaparecidos se encuentra Nancy Guadalupe Enríquez Vázquez, de 33 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 22 de julio de 2025, según lo informado por su madre, quien presentó la denuncia correspondiente.
También se reportó la desaparición de Ulises Durán Lara, de 36 años, originario de la comunidad de Miguel Hidalgo. Su paradero es desconocido desde el 23 de julio.
El tercer caso correspondió a Federico Zavala Suriano, un menor de 16 años de edad, quien desapareció desde el pasado martes 12 de julio, también en la colonia Cabeza de Toro.
Autoridades locales y estatales han iniciado las investigaciones pertinentes e hicieron un llamado a la ciudadanía en general a colaborar con cualquier información que ayude a localizar a las personas desaparecidas. Los familiares mantienen la esperanza de encontrarlos con vida y nuevamente pidieron a todas las autoridades agilizar los operativos de búsqueda.
Con información de: Edgar Castillo, María Rodríguez, Record Chiapas.


